domingo, 7 de diciembre de 2008

Presentación del Calendario de Primates 2009

EN UN AMBIENTE IMPREGNADO DE LA ENORME FLORA Y FAUNA PERUANA SE PRESENTÓ EL PRIMER CALENDARIO DE MONOS DEL PERU ( tomado del boletín enviado a educador23013@yahoo.com) sic

El 1 de Diciembre en el Museo de Historia Natural de la UNMSM con un público que colmó las instalaciones del Auditorio de este famoso recinto, la ONG Yunkawasi realizó la presentación del Primer Calendario de Monos del Perú 2009. Previa a la presentación, el destacado Dr. Víctor Pacheco expuso la importancia de la conservación de la fauna principalmente de las especies endémicas y las regiones donde se encuentran, seguidamente la Investigadora Fanny M. Cornejo exhibió las razones del por qué el “mono choro de cola amarilla” está en la lista de los 25 primates más amenazados del mundo. Seguidamente la coordinadora del Programa de Educación Ambiental para la Conservación de los Monos del Perú expuso los resultados del Programa durante este año, resaltando los frutos obtenidos tanto en la capacitación de los escolares y su comunidad en las regiones Amazonas y San Martin además de Lima y Callao.

La presentación oficial del calendario fue realizada por el Ing. Luis Espinel, Director Ejecutivo de Conservación Internacional, una de las instituciones financiadoras de este calendario, quienes junto a La Vallée de Singes, Apenheul, The Monkey Sanctuary Trust y la Sociedad Peruana de Mastozoología permitieron hacer realidad este calendario.

El Calendario es un hermoso documento que presenta los 12 dibujos ganadores del Concurso Escolar que Yunkawasi realizó en San Martín y Amazonas este año –regiones donde habitan los monos endémicos del Perú, como el “mono choro de cola amarilla”; fotos de monos peruanos cedidas gentilmente por el biólogo y fotógrafo inglés Mark Bowler, así mismo se aprecian iconos de monos de las culturas ancestrales peruanas.

El calendario será presentado en San Martin (Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca) y Amazonas (Pedro Ruiz, Chachapoyas, Jumbilla y Bagua Chica) entre el 9 y 13 de Diciembre además de premiar a los escolares que ganaron el Concurso de Dibujo. La distribución es gratuita y el objetivo es sensibilizar a las poblaciones cercanas a los bosques amazónicos a fin de propiciar su conservación y uso sostenible.

Mayor información sobre el calendario y las presentaciones al correo: yunkawasi@gmail.com

Ing. Fanny Fernández Melo

YUNKAWASI

Runachay-peru.blogspot.com

Cel. (511) 998745432

ROL DE PRESENTACIONES EN SAN MARTIN Y AMAZONAS:

Martes 9 de Diciembre

MOYOBAMBA: 7.30 am en la I.E. Alberto Miranda

TARAPOTO: 11 am en la I.E. Ángel Custodio, 1 pm en la I.E. Virgen Dolorosa

Miércoles 10 de Diciembre

RIOJA: 7 am en la I.E. Abilia Ocampo

NUEVA CAJAMARCA: 10 am en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo

PEDRO RUIZ: 5 pm en la Municipalidad de Jazan

Jueves 11 de Diciembre

CHACHAPOYAS: 7pm, Rest. La Leña, Jr. Jiron Ayacucho Cuadra 7.

Viernes 12 de Diciembre

BAGUA CHICA: 10 am en la I.E. J.C. Mariátegui, La Peca

JUMBILLA: por confirmar hora y local
VISITA NUESTROS BLOGS DE EDUCACION AMBIENTAL:
http://runachay-peru.blogspot.com/
http://fannyfernandez.blogspot.com/


No hay comentarios: