jueves, 30 de julio de 2009

Tecnología Espacial 3ª Parte

Pintura que protege a las superficies de las naves para no quemarse; es una capa de 8mm de espesor se llama charter capaz de proteger de temperaturas de 1093ºC este invento se remonta a las misiones Mercury y Apolo.

Daniel Lockney editor NASA Spinoff Magazine:"La pintura fue creada para ser ligera y proporcionar protección a la tripulación dentro de la nave, evitando que se sobrecalentara internamente, absorbiendo parte del calor y crear una barrera externa para la temperatura, cumple la función de "revestimiento intumescente" (ante temperaturas extremas se expande y disipa el calor).


El Respirador autocontrolado para los astronautas ahora esta adaptado para que lo usen el cuerpo de bomberos este Sistema Portátil de Respiración Artificial (Portable LIfe Support System) hecho de aluminio pues reduce el peso del original en 9 kgs. otra caracteristica incluida en el sistema es la alarma integrada en la parte de adelante de la máscara del bombero lo que facilita su control con una señal luminosa la que indica cuando hay poco aire, igualmente un regulador que se ubica en la máscara, cabe señalar que este dispositivo no solo salva a los civiles sino también a los bomberos.
En el 2001 la NASA recurrió a una idea literalmente "brillante" ante la falta de luz.
Ken Wolgenfarber PhD. "La tecnología da brillo en la oscuridad ante la falta de luz, es una solución perfecta para la agencia, por su bajo costo".
Se ha perfeccionado un producto comercial llamado "lunaplast" el que tiene como base un componente de Sulfuro de Zinc que es una mezcla de aluminato de estroncio que absorbe la luz, esta sustancia esta conformada por cadenas de cristales de diferentes longitudes las que a su vez absorben fotones de luz, pasando a un nivel superior de energía y luego la liberan regresando a su nivel inicial emitiendo cinco veces más luz que otros materiales hasta por 30 horas continuas esto determina un ahorro a las compañias de en el gasto de electricidad.


Comment | Copy This

No hay comentarios: