sábado, 5 de septiembre de 2009

La Genética del Futuro 2

Hace un siglo el promedio de vida era de 60 años, ahora la esperanza de vida subió a 83, ¿pero podría detenerse el proceso del envejecer?-
Aubrey de Grey The Methuseleah Foundation dice que :"Envejecer es algo malo, es la enfermedad fatal que todos padecemos, de modo que es el peor enemigo de la humanidad".

Se puede combatir el envejecimiento tratándolo, como un simple problema de ingeniería, dice este graduado de Cambrigde en Gerontología Biomédica.
"Conservar el cuerpo jòven es sólo cuestión de mantenimiento", la Fundación Matusalen otorga un premio de 4, 5 millones de dólares al grupo de investigadores que más éxito tenga en prolongar la vida de un ratón de laboratorio; los laboratorios del Mundo estan cada vez más cerca de reclamar este premio.
El Dr. Howard Chang del aUniversidad de Stanford dice que :" En el futuro podremos rejuvenecer los tejidos humanos, este especialista piensa que encontró el modo de combatir el envejecimiento" y no solo habla del aspecto físico. Agrega que :"el objetivo de nuestro trabajo es entender porqué las células envejecen, sus estudios se enfocan en la piel la que se regenera cada 28 días, todas las células se renuevan cada mes, pero en los ancianos estas células nacen como "viejas", lo cual significa que la vejez, no es una cuestión de renovación celular, sino que implica una función genética.

De modo que si hay un programa activo genético que determina el envejecimiento celular, dice el Dr Chang , que se debe localizar dicho código genético y desactivarlo para que las células recuperen su estado juvenil.
Se ha identificado que cada célula de nuestro cuerpo tiene una proteína llamada NF-kB, la que activa varios genes como si fuera un interruptor, incluidos aquellos responsables del envejecimiento, con resultados asombrosos, dichos genes se encuentran en varios órganos del cuerpo como el corazón , el cerebro, la piel, etc.
La Manipulación genética no es el único modo, otros científicos creen que se podrá tomar una píldora (TH Longevity Pill), basado en el principio de la restricción calórica o dieta de la Inanición, dicha pìldora posee una molécula que activa un gen el que restringe el gasto de enrgía celular, desde hace 70 años se sabe que la restricción calórica prolonga la vida de muchos organismos .
David Sinclair & Colaboradores creen haber encontrado en el vino tiempo una molécula llamada resveratrol responsable de extender la vida de ratones entre un 30 a 50% más, estimulando la producción de la enzima ZIR 1 encargada de regular el crecimimiento celular y actúa como un mecanismo de dfensa tipo 911 enviando señales para reparar las deficiencias en el funcionamiento bioquímico, hecho este descubrimiento ahora se sintetiza dicha molécula del vino para su producción en el laboratorio.


Comment | Copy This


Ahora te invito a resolver este quizz:

No hay comentarios: