lunes, 23 de noviembre de 2009

Miscelánea de Temas II

Continuando con los contenidos desarrollados en el marco del Curso de Educadorer por una Cultura científica ; estas son algunas de las lecturas:
Los desafíos ambientales:
Título: 10 rarezas en un planeta contaminado

Resumen: Denunciar de lo que se hace mal y destacar lo que se hace bien sirve para mover conciencias y voluntades. El Instituto Blacksmith lo demuestra con sus impactantes informes. La publicación de su lista con los diez lugares más contaminados del planeta puso de manifiesto realidades de las que deberíamos avergonzarnos. Al destacar ahora diez lugares en los que se ha combatido con éxito la polución más atroz se demuestra que otro mundo es todavía posible.


Comment | Copy This



Las nuevas fronteras de la materia y la energía:
Título: Cómo ver la materia oscura con luz invisible

Resumen: Ver la materia oscura parece tan contradictorio como hacerlo con luz invisible. O quizá no. Nuestra idea habitual sobre la materia está puesta en entredicho por las observaciones del movimiento de algunas estrellas. Ha de existir otro tipo de materia distinta a la que conocemos: la materia oscura. Pero ¿cómo observarla? Los grandes telescopios y los grandes aceleradores de partículas pueden dar resultados importantes en este campo. Los primeros, detectando las huellas astronómicas de la materia oscura. Los segundos provocando fenómenos físicos relacionados con ella.


Comment | Copy This


La conquista del espacio:
Título: Encontrar vida fuera de la Tierra será uno de los hitos más grandes de la Ciencia de todos los tiempos?. Entrevista a Carlos Briones Llorente, investigador del Centro de Astrobiología del CSIC

Resumen: La Astrobiología es una disciplina reciente. Esta ciencia indaga sobre las condiciones que hicieron posible la aparición de la vida en la Tierra y las sobre las posibilidades de encontrarla fuera de ella. En esta entrevista se analizan los escenarios planetarios en los que podría ser más probable ese hallazgo y se comentan algunas de las implicaciones que tendría una noticia tan impactante como esa.


Comment | Copy This



El Metro de Estocolmo Suecia :

No hay comentarios: