martes, 1 de diciembre de 2009

El Sida no tiene vacuna, la discriminación si. Vacúnate.

¡Asume tu compromiso contra la discriminación!
Historias Produsida Concurso de Cortometrajes :


La Campaña Mundial del Sida es una iniciativa lanzada en 1997 por ONUSIDA - el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y Sida- y que en la actualidad es liderada por una coalición global conformada por organizaciones de la sociedad civil.
En el marco de la Campaña Mundial asume una relevancia especial el 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el Sida.

Con ocasión del 1 de diciembre de este año, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki- moon, en su mensaje afirma que “Hemos de poner fin al estigma y a la discriminación que aún impiden a mucha gente saber cómo prevenir el VIH y obtener tratamiento”.
Estadísticas del Nº de csos en el Mundo según ONUSIDA:

Estadisticas de ONUSIDA en LAtino AMérica:


VIH en escolares por José León de la Rocha:

Historia del SIDA:


_epislides.asp">ONUSIDA
Resuelve el Quizz:

más sobre el SIDA
En el Perú :
Perú registra 2.000 nuevos infectados con sida en 2009
Dos mil nuevos casos de infectados con sida han sido diagnosticados en Perú este año, de los 500 ya desarrollaron la enfermedad, informó el Ministerio de Salud este martes.

Dos mil nuevos casos de infectados con sida han sido diagnosticados en Perú este año, de los 500 ya desarrollaron la enfermedad, informó el Ministerio de Salud este martes.

"Unos 2.000 nuevos casos de personas infectadas con VIH fueron diagnosticadas en 2009, de los cuales 500 corresponde a la fase Sida y que 98% de los casos de contagio se produce por transmisión sexual", dijo Luis Suárez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, citado por la agencia oficial Andina.

El 42,4% de los peruanos que fueron diagnosticados este año con VIH/Sida son jóvenes entre los 15 y 29 años, reveló el ministerio de Salud.

"En el Perú más del 90% de mujeres con VIH fue contagiada por su pareja. Son los hombres de comportamiento bisexual los que están llevando la enfermedad", informó Suárez.

En cuanto al contagio de madre a niño conocido como "contagio vertical, bordea el 3%, dijo Suárez durante su participación en la feria informativa denominada "Tú y yo podemos prevenir el VIH: infórmate", con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, organizada por el Ministerio de Salud.(Fuente AFP)
Video Maestros conviven con el SIDA
Interesante Juego interactivo sobre el SIDA del Banco Mundial.

No hay comentarios: