miércoles, 25 de agosto de 2010

BRIC el Nuevo Mundo : Brasil economía


Brasil es el país que recibió mayor inverión extranjeraen el 2009, es una de los fabricantes de aviones más importantes del mundo; tiene más de 200 mllns. de cabezas de ganado maneja más del 40% del mercado de carne y es el primer productor de pollos en latino américa ¿será este país el verdadero líder del BRIC?.
Shopping Cidade Jardim :

Sao Paolo gasta al año en artículos de ujo 4 mil mlln de reale; tiene 70 shopping centers para acceder a "Thah Look" se debe viajar en helicóptero
Silvio Passarelli: "Existe una demanda deprimida, el brasilero pasó en mucho tienpo aspirando bienes de consumo que no podia conseguir en el mercado; entonces pienso que ese crecimiento exponencialdel mercado de lujo en Brasil a prtir de los90 y finales del siglo XX se debe en gran medida a la posibilidad del crecimiento económico.
Fundación Armando Alvares Penteado

"El lujo necesita comprensión tanto así que se aperturço en la Universidad de Sao Paolo una maestría en Comprensión del Lujo cuyo costo es de $25 mil dólares y sólo se dicta en 3 ciudades: París, Mónaco y Sao Paolo. allí se aprende a crear, desarrollar y vender productos de lujo .

Cuando hablamos de lujo se habla de una serie de emprendimientos en todos los sectores que complementan todas las formas de luijo de vida.
EMBRAER :

La fábrica de aviones compiote con la Cesna en la fabricación de aviones vende Jets para el sector privado desde 4 mllns hasta los 25 mllns de dólares americanos. y tiene en lista de espera pedidos de todo el palneta, cuenta con 17 mil empleados produciendo al año un promedio de 250 aviones, en los próximos 20 años crecerá más del doble en el mercado de lujo.
Complejo Cidade Jardim

JHSF cuyo vocero es Jose Auriano Netoceo " La compra media anual esta en los 3 millones de reales, el nivel de inversión del brasilero en Brasil es elevado como jamás ha ocurrido esto se debe al crecimiento profesional y económico del paulista.
LAs zonas pobres de la ciudad se llaman "Favelas" se hallan en la periferia, siendo la favela más grande la Capao Redondo con más de 50 Kms de diámetro, extendiéndose hsta que la vista no alcance albergando más de 2 mllns. de paulistas.

Entre los años 2003-2009 26 millns de personas se sumaron a la clase media, son la nueva clase C, la clase media representa el 49,22% del total.
La clase baja todavía es el 40% del total de la población, se estima que para el 2014 se habrá bajado la pobreza en un 70%, la nueva clase media se ha configurado en los últimos años ascendiendo de los estrato socioeconómicos más bajos con un mejor poder de adquisición alrededor del 40% del total de la población.
Favela Paraisópolis:

La gente de esta favela proviene de Bahía y busca una vida mejor.
Bolívar Lamouniere (Sociólogo) :"Elloos sueñan con integrarse al mercado interno brasilero, a participar de esa misma cultura a tener mejores nivelñes educacionales, todo eso es un proceso de movilidad social, un gran contingente que se había marginado en relación a eso bienes y servicios porque parecía inalcanzables para ellos, 1 de cad 3 tienen cuenat bancaria; 1 de cad 4 tarjeta de crédito; 1 de cada 5 tienen una PC. La periferia consume de todo y se tiene la ilusión de ser un país más justo.

Poeta anónimo :
" Dactilógrafo, escritor de Guetto, buscador de autoestima y generador de caos moderno, terrorista literario con un fúsil en la mano, arma nuclear con información. Consiguieron del pueblo la desunión; vive de la sed con la pistola en la mano, Martin Luther King murió en vano, voy hablar lo que pienso hoy cosas que no comprendo; poner al mundo en el mundo porno; muestran la desnudez de su color; amor por el barriose convirtió en frase para el parachoque;la ideolología esta en crisi, la gente esta en schock poner fuego en el mundo para molestra, poner fuego en la iglesias para quemarlas, El Pueblo llorador , llora su dolor, mensajero de mentiras para senador; pero mi pecho es zmbien mi mente Merighella, en mi puño es mi barrio mi favela, son años de rencor, Dios perdona pero yo no Un barco es fácil encenderse pero en la calle soledad, las verdades son mentoiras Anote 10 en mi notatodo el mundo es fantoche.

No hay comentarios: