miércoles, 18 de agosto de 2010

BRIC El Nuevo Mundo Rusia

En el 2009 los países BRIC generaron el 65% del crecimiento mundial, un comentario decía que si Goldman Sachs hiciera de nuevo sus predicciones de desarollo no incluiría a Rusia; pero mantienen a Rusia para seguir manteniendo negocios con los rusos, a todo esto Jim O`Neill replica "que no se iba a incluir a Rusia, pero todo era una broma".Rusia posee 140 mllns. de personas que aún hoy están dajando la vida comunista, y aspirando a niveles de vida occidentales, se estima que en 30 o 40 años Rusia será más grande de lo que es actualmente, lo que implicaría que el estilo de vida en Rusia ha mejorado en la clase media.
Rusia ha cambiado su sistema económico dramáticamente a comienzos de los 90`s; sufrieron corrupción, volatilidad pero todo eso se dió en el trancurso de algunos años. además hay una elevada corrupción en los sistemas de gobierno también tiene una mala demografía, y es excesivamente dependiente de la energía todas estas 3 razones signifiquen que crecerán menos que los otros países del BRIC; "creo que la teoría del BRIC sólo será exitosa si tenemos más de cientos de millones de personas en la economía de los BRICs en particular La India y la China de acuerdo con nuestras proyecciones de largo plazo para el 2050 India será 35 veces más grande que ahora; con respecto a la riqueza promedio la riqueza promedio en la india será 35 veces más grande" Jim O`Neill.
Al menos 50% de la población vive bajo la línea de pobreza lo dice Pervezin Chauri; viven en aldeas y son analfabetas que es abrumador , asi que tienen que recorrer un largo camino, si para el 2050 pueden alimentar a toda su población eso será un verdadero logro.
Hoy se puede visitar un campo alta tecnológico en la India en algunos de los cenros de educación tecnológica se están generando mucha gente con mano de obra calificada pero todavía se ven animales sueltos cerca de las Universidades, estos son los contrastes en China e India.
Resuelve el QUIZZ :

No hay comentarios: