lunes, 27 de septiembre de 2010

BRIC el Nuevo Mundo : Bangalore India

En esta serie de programas dedicados a las economías emergentes Jorge Lanata visita la India y comienza preguntándose ¿Nos espera la felicidad o un futuro con miseria más tecnología?.
Bangalore era considerado el paraíso de los jubilados pero ahora es una ciudad donde hay mucha gente proveniente de varios lugares, muchos de los cuales tienen negocios, adentro de aquella ciudad que se ve empieza a crecer otra que poco a poco se va notando y entonces una ciudad se va transformando en otra de desarrollo tecnológico es el Campus INFOSYS el emporio de tecnología de punta que recluta a 105 mil empleados, Bangalore fué la 1ª ciudad de la India en contar con luz electrica en 1905, quienes trabajan aquí visten de manera formal y elegante, INFOSYS, es la empresa de software más grande de India y la 1ª que cotizó en el NASDAQ; es un modelo de ciudad que servirá para el desarrollo de la India en 20 o 30 años.


Kevin Howard Empleado mantenimiento de infosys Ltd.:" Infocity es un escenario del futuro, una vez que entras al campus, ya no hay necesidad de salir afuera, pues todo esta al alcance del empleado el principal objetivo es que los empleado no salgan para nada de su centro laboral, así que hemos traído la ciudad hacia nosotros".
Jorge Lanata:¿Cómo se puede hacer una empresa informa´tica con las contradicciones que presenta hoy la India?

Infosysy:


Kris Gopalakhrisnan CEO INFOSYS Tech Ltd. :"La calidad de la educación en especial de la ingeniería es de muy alto nivel solo comparada con la EE.UU, UK o Alemania; 2º la conectividad que provee de la internet es de banda ancha y le ofrece toda la información sin atrasos, tenemos toda la información disponible sin complicaciones, es por eso que podemos crear una industria como esta en un lugar como la India".


La India produce al año 2 millones de graduados en graduados que aplican las TICs; ingeniería y CC.Nn y un gran porcentaje salen de Bangalore.
BIOCON Ltd. en 1979 Kiran Mazumdar Shaw (KMS); abrió su empresa de tecnología con 10 mil Rupias , 25 años después su empresa factura 10 mil millones y pensar que le negaron el préstamo para financiar su negocio-
KMS :"Se trata de crear valor y crear riqueza en el crecimiento de un negocio".
J.L:"¿Cómo es convivir con la pobreza y sentirse protagonista del futuro?.
KMS:"Creo que la India es una país de paradojas y creo que eso nos da la razón y el sentido de seguir nuestra carrera, para hacer un cambio en nuestra sociedad, porque se necesita erradicar la pobreza, darle a la gente esperanza, crear empleos, darle a la economía una base muy firme si la industria no lo hace nosotros los emprendedores debemos hacerlo".


India y China son los principales proveedores de genèricos farmacèuticos en el mundo, proveen el 22% de los remedios.
Prokash Amrut Mody es el CEO de UBICHEM Laboratories Ltd.
"Esta empresa fue creada en 1944 por mi padre con sus amigos y un pequeño capital, su padre fue maestro de escuela, mi familia no tenia dinero y todo comenzó en el garaje, hoy UNICHEM vale 250 mllns. de dólares".
Entre el 2003 al 2010 las exportaciones de medicinas genericos ha pasado de los 1300 millones a casi 5 mil millones y se calcula que en 2015 alcance los 15 mil millnes.
Un producto que vale un dólar en EE.UU aqui vale 10 cts. esa es la diferencia de al menso 8 a 10 veces con una clidad que idéntica al original".
India puede proveer el tratamiento contra el HIV SIDA a una fracción del costo al año por 300 dlrs. lo que a nivel internacional debe costar 30 mil dolares aqui se reduce al 10% del costo total.
J.L ¿Què hicieron bien y mal los ingleses?
KMS:" Los inglese dejaron los más preciado para el mundo de los negocios ese es el idioma sin él no podriamos comunicarnos, lo malo es que hicieron de la gente un pueblo sumiso y obediente propio de una colonia que dominó al pueblo, así que crearon una estructura de clase en la que una minoría mandaba a la gran mayoría, así que para resolver todo eso debemos volvernos más confiables y eso parte por cambiar la mentalidad de la gente".

No hay comentarios: