viernes, 15 de octubre de 2010

BRIC el Nuevo Mundo : Guangdong


Leun Chung Min :" Nuestro robot ya ganó el primer lugar en el Libro Gunnes por ser el más chiquito. ¿Porqué Gungdong es la fábrica del Mundo?.porque las fábricas más importantes de computadoras estan acá; las fábricas más grandes de Taiwán están acá, las marcas más conocídas de zapatillas como Adidas, Puma y Nike tienen sus fábricas acá; también estan las fábricas de electrónica e industrias de juguetes hasta el 70 % de las industrias del mundo trabajan acá y el 60% de las empresas más importantes tienen sus sedes acá.por eso las estadísticas dicen que Gungdong es la fábrica del mundo de gran magnitud.

En Dongguang hay un dicho : "Si se congestiona el tránsito , las ventas de pC en el mundo se ven afectadas por el retraso de las entregas".

Lung Cheung I.H Ltd. Distrito Industrial:
Como tenemos diferentes culturas debemos manufacturar juguetes de acuerdo acada mercado, asi por ejemplo un niño de EE.UU desea un juguete grande y al sacarlo de la cajaponerse a jugar de inmediato, a diferenciade Malasia, Singapur o Japón, cuando era niño yo no tenía este tipo de juguetes electróniccs solamente un trompo y su cuerda para que gire.
Shenzen China :
Hasta hace 30 añosera un pueblo de pesqueros pero ahora es el centro industrial de China y del mundo.
Wang Young:" Cuando llegamos hace 30 añso este era un pueblo de pescadores con 30 mil habitantes pero ahora viven 15 millones de personas y han transformado la ciudad en una de las más modernas y desarrolladas".
Shenzen es ahora una ciudad más abierta a las reformas económicas por eso su crecimiento vertiginoso.
Jorge Lanata:" Mi último lugar en visitar Shanghai fue el Museo de Planificación Urbana en la que existeuna maqueta de 92 X 100 a escala con la planaificación de la ciudad al 2020, para entonces habrán 9 ciudades satélites con 1/2 millón de personas cada una; el Tren se llama Tren de Levitación Magnética y levita en sus traslado toma un tiempo de 7:20 minutos recorrer 30 kmentre Shanghai y el aeropuerto; puedealcanzar una velocidad de crucero de 650Km/h pero solo usa la mitad de su capacidad para llegar a destino es el tren más veloz del mundo.

El Tren de Shanghai :

No hay comentarios: