jueves, 27 de enero de 2011

Anuncian el nuevo PSP y otras noticias tecnológicas

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.Fuente BBCMundo

NGP: la nueva generación portátil de videojuegos PSP

Sony presentó la nueva ola de su dispositivo PlayStation Portable, a la que puso el nombre código de NGP y que estará a la venta a finales de año.

La consola móvil tendrá un nuevo escritorio, conectividad social, entretenimiento local, realidad aumentada y será compatible con juegos descargados para ediciones anteriores del aparato.

Tendrá una pantalla táctil de cinco pulgadas, joysticks, GPS, acceso a redes 3G, WiFi, cámaras traseras y delanteras y un touchpad o panel sensitivo.

La empresa también informó la creación de PlayStation Suite, una iniciativa para dispositivos con el sistema Android, con la que las personas podrán acceder a videojuegos de Sony aún sin contar con una de sus consolas.

¿Google censura?


Según reportes de sitios especializados y blogs de tecnología como Search Engine Land, Google comenzó a filtrar algunas palabras claves relacionadas con sitios de intercambio de archivos.

Tanto en sus resultados de búsqueda instantáneos, como en sus sugerencias, el buscador no muestra algunos términos como "BitTorrent" o "Rapid Share".

Google había prometido en diciembre pasado que iban a implementar dicho bloqueo, pero los sitios afectados lamentaron la decisión de la empresa y aseguraron que sus resultados deben reflejar los intereses de sus usuarios y no los del buscador.

Apps rusas violan derechos de autor
En la tienda de Apple, iTunes, existen docenas de películas, dibujos animados y libros rusos que se venden sin el permiso de los propietarios de los derechos, descubrió el servicio ruso de la BBC.

Programadores independientes están poniendo dicho contenido en apps, para después venderlas.

Los estudios dueños de los derechos informaron a la BBC que no habían otorgado ningún permiso y uno de los programadores detrás de las aplicaciones reconoció que no contaba con autorización.

"Entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual y cuando recibimos quejas actuamos rápida y decididamente", le dijo un portavoz de Apple a la BBC.

Resuelve el Quizz:

No hay comentarios: