lunes, 10 de enero de 2011

CES Las Vegas 2011


La gran cita de la tecnología refleja la guerra de las tabletas, más potentes y versátiles, contra el iPad. Pero hubo más: nuevos sistemas operativos, internet en la televisión,... ¿quién lleva la mejor jugada?
La bautizaron como la «feria de las tabletas». Y no se confundieron. La mayor reunión anual del sector de la tecnología de consumo, CES 2011, que se clausura hoy, ha sido testigo de importantes novedades, mejor dicho, grandes apuestas que tanto grandes como pequeños fabricantes han hecho con el fin de poder robar un pedacito de tarta de ese gran pastel que parece que sólo los más listo podrán saborear.

El público colapsa el CES de Las Vegas para ver los éxitos de 2011
Con cerca de 120.000 personas acudiendo a visitar el CES –Consumer Electronics Show, la mayor feria tecnológica del mundo–, los organizadores del evento se enfrentaron ayer a un desafío todavía mayor. En el último día del CES, que empezó el pasado día 6, el público general tiene acceso al recinto para ver, probar y conocer las propuestas de las grandes empresas tecnológicas para este año. Esto genera interminables colas para todo: stands, mostradores, cafetería, servicios, etc. Asimismo, el colapso también se ha vivido en los servicios de transporte, comida y hoteles que colindan con la feria, ya que los mismos asistentes al evento CES soportaron largas filas hasta para desayunar.

En el plano tecnológico, y como se veía venir desde antes de que comenzara el CES, las reinas del evento fueron las tabletas. En la penúltima gala, los expertos daban como triunfadora a la tablet de Motorola Xoom, diseñada por Google y que estrena sistema operativo (Android 3.0). El mejor gadget del 2011 no llegará al mercado hasta el segundo trimestre del año. Lo hará de la mano de Verizon y con un precio por ahora desconocido. Los que ya están en el mercado son sus grandes rivales: la Galaxy Tab, de Samsung, y el iPad, de Apple. Aunque la empresa de Steve Jobs no se presentó a la cita, una carcasa del producto estrella en el puesto de la empresa china GoPod hizo que los rumores de la presentación del iPad 2 se desataran, aunque solo quedó en eso.

Aparte de los sustitutos de los ordenadores, las televisiones con 3D sin gafas coparon la atención de los presentes, junto con los nuevos procesadores. En este sector, destaca la segunda generación de procesadores presentado por Intel con un sistema antipirateo.
Toshiba presenta su Tablet PC que saldrá al mercado en la primavera del 2011:

Larry Greenberg en el Día 2 del CES:

Larry Greenberg en el Día 3 del CES Las Vegas 2011:

Resuelva el QUIZZ

No hay comentarios: