jueves, 7 de abril de 2011

Concurso de Podcast Educativo

Maestros Sin Fronteras y Puentes al Mundo

CONVOCAN

Al Primer Concurso de Podcast Educativo

Transmitierra 2011 “Un Mundo Mejor para Todos“

en el marco de los festejos del Día Mundial de la Tierra, que se llevará a cabo bajo las siguientes

BASES


Los participantes deberán ser docentes, estudiantes o estar de alguna manera relacionados con el ámbito educativo. En caso de ser docentes, se recomienda ampliamente involucrar a sus alumnos en el concurso.
Habrá dos categorías de participación como Embajador de Puentes al Mundo y Maestros Sin Fronteras:
Productor de Podcast Experiencia en el Aula: Producir un podcast relacionado con el tema de la protección del Medio Ambiente, en el que se exponga un proyecto novedoso para proteger el ambiente desde la escuela.
Productor de Podcast Entrevista a un Experto: Producir un podcast en el que se lleve a cabo una entrevista a un experto en el tema de la conservación y protección del Medio Ambiente y que refleje cómo podemos colaborar desde nuestras aulas en su protección.

Los participantes deberán registrar su participación en el siguiente sitio: http://bit.ly/evMcUc
Los podcasts deberán tener una duración no mayor de 30 minutos y estar grabados en formato mp3. En caso de incluir video, se deberá entregar además del archivo de video, el archivo del audio en formato mp3 para su transmisión.
Los podcasts deberán enviarse a más tardar el día 17 de Abril, a las 23:59 GMT Link a tu hora local a las siguientes direcciones de correo electrónico: puentesalmundo@gmail.com y deya@twb.org
Se calificará originalidad, creatividad, viabilidad para llevar a cabo el proyecto en las aulas de todo el mundo y ajuste al tema del evento: Un Mundo Mejor para Todos.
Los podcasts serán difundidos con la licencia Creative Commons 3.0 y de esta manera constituirán recursos educativos abiertos para su difusión en la plataforma de Teachers Without Borders y otros canales de difusión.
Los participantes deberán estar disponibles para contribuir al maratón Transmitierra que dará inicio el Viernes 22 de Abril a las 0:00 horas GMT. Link a tu hora local y concluirá el Viernes 22 de Abril a las 23:59 GMT.
Se otorgarán premios al 1er, 2ndo y 3er lugar de cada categoría, consistente en tarjetas de regalo por un valor de 150, 100 y 50 USD, respectivamente, para la compra de material educativo, además de un diploma electrónico de participación en el evento.
El jurado estará integrado por reconocidos educadores participantes de la comunidad de radiodifusión de Puentes al Mundo y Teachers Without Borders
Los ganadores serán dados a conocer durante la transmisión en vivo de la Conferencia Central de Transmitierra 2011
Se invita a los participantes a escuchar la transmisión del Webcast Enfoque EducaREDio, el domingo 10 de Abril, a las 16 horas GMT, Link a tu hora local en http://puentesalmundo.net/maestrossinfronteras, donde se tratará el tema del evento Transmitierra 2011 y se darán más detalles del concurso.
Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a puentesalmundo@gmail.com y/o deya@twb.org
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador

No hay comentarios: