jueves, 7 de julio de 2011

Facebook lanza sus videollamadas y le responde a Google+


Presentó nueva función que permite conversaciones grupales Facebook buscó ayer fortalecer su posición en las redes sociales al anunciar la incorporación de videollamadas de Skype a su plataforma, en momentos en que Google trata de penetrar en ese terreno con su nuevo servicio Google+.

El acuerdo, anunciado por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podría profundizar también la cooperación con Microsoft, que está en el proceso de adquirir Skype por 8.500 millones de dólares.

“Es superfabulosa y fácil de usar”, comentó Zuckerberg, en el acto de presentación. Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque el fundador de la empresa no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal.

Señaló que Facebook tiene ahora 750 millones de usuarios. El nuevo servicio, que ya está disponible, puede dar un enorme impulso a Skype, que tiene actualmente 145 millones de usuarios.
MENSAJES GRUPALES
Facebook, que también dio a conocer una función de mensajes de grupo, que se suma a su actual chat “uno a uno”, está devolviendo el golpe a Google, que la semana pasada avivó la candente competitividad al introducir el servicio de redes sociales Google+.

Si bien muchas de las características de Google+ son similares a aquellas actualmente disponibles en Facebook, el gigante de Internet atrajo admiración por su función de videoconferencia –bautizada como ‘hangout’– que permite que hasta 10 personas con el servicio participen en la videollamada.

No hay comentarios: