martes, 7 de enero de 2014

Los Inventos del 2013 Pt 2

La siempre enterada Revista Times ha publicado los 25 inventos del 2013 

Volvo’s Solar Pavilion

Conocido por los cientificos del MIT como Proyecto Incepcion
¿Podemos editar el contenido de nuestros recuerdos? Es una pregunta teñida de ciencia ficción que Steve Ramirez y Xu Liu se preguntan en su laboratorio en el MIT. Esencialmente, el par dispara un rayo láser en el cerebro de un ratón vivo para activar y manipular su memoria. En esta charla inesperadamente divertida comparten no solo cómo sino, lo más importante, por qué hacen esto. (Filmado en TEDxBoston).

Un amplituedro (amplituhedron en inglés) es un objeto geométrico descubierto en 2013 que simplifica drásticamente los cálculos de interacciones de partículas en algunas teorías de campos cuánticos. En la teoría supersimétrica N=4 de Yang-Mills, un amplituedro es definido dentro de un espacio matemático conocido como grasmaniano positivo.1
La teoría del amplituedro desafía la noción de que la localidad y la unitariedad del espacio-tiempo son componentes necesarios de un modelo de interacciones de partículas. En vez de eso, ellas son propiedades que emergen a partir de un fenómeno subyacente (Wikipedia Amplituedro)



Nest Protect Smoke Alarm (Alarma que detecta emisiones de humo)



No hay comentarios: