miércoles, 8 de enero de 2014

Los Inventos del 2013 pt 3

La Siempre enterada Revista Times ha revelado los inventos del 2013 

SpaceShipTwo

El proyecto de SpaceShipTwo se basa en parte en la tecnología desarrollada para el SpaceShipOne como parte del programa Scaled Composites Tier One, financiado por Paul Allen. Las licencias de la companía Spaceship para esta tecnología de Mojave Aerospace Ventures, una empresa conjunta integrada por Paul Allen y Burt Rutan, el diseñador de la tecnología anterior.
El SpaceShipTwo llevará pasajeros al espacio, la capacidad será de ocho personas: seis pasajeros y dos pilotos. El apogeo de la nueva embarcación será de aproximadamente 110 kilómetros (68 millas) y en la termosfera, a 10 km (6 millas) más alto que tanto el objetivo de la SpaceShipOne (aunque el último vuelo de la SpaceShipOne alcanzó 112 km), y la línea Karman. SpaceShipTwo llegará a 4200 km/h (2600 mph), utilizando un solo motor de cohete híbrido (como se ve en el esquema técnico)
Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). El robot de 1,8 m está diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate, y se dio a conocer al público el 11 de julio de 2013.
l Northrop Grumman X-47B es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) de demostraciónestadounidense cuyo primer vuelo se realizó en 2011.2 El proyecto X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS como parte de los proyectos desarrollados por la agencia DARPA; siendo parte actualmente del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la Armada de Estados Unidos. Este proyecto pretende crear y operar un vehículo aéreo no tripulado basado enportaaviones. A diferencia del Boeing X-45, su predecesor, el X-47A Pegasus, fue financiado íntegramente por la compañía.

No hay comentarios: