domingo, 2 de febrero de 2014

Otras Realidades aumentadas

En el siempre enterado pograma Click de la BBC World News  hemos observado un informe acerca de las alternativas al Google Glass que se proyectan lanzar en los meses siguientes :
Avegant Glyph
Ha aparecido en escena un duro competidor para Oculus Rift, las Avegant Glyph, que vienen cargadas de argumentos a su favor, la mayoría basado en respuestas a los principales problemas que se pueden encontrar en Oculus.

Se trata de Avegant Glyph, unas "gafas" de realidad aumentada que destacan por tener un modo totalmente distinto de mostrarnos las imágenes.

Fuente Gizmologìa 
SONY HMZ-T3Q :
Las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, ha recibido recientemente una inyección de capital de 75 millones de dólares, algo que hizo que nadie se atreviera a pensar en que alguna otra compañía se iba a atrever a hacer frente a su dispositivo.

Algo bastante alejado de la realidad, ya que Sony ha presentado hace unos días en el CES 2014 su prototipo avanzado HMZ-T3Q que, a diferencia del modelo anterior (HMZ-T3W), si que permite el seguimiento al movimiento de la cabeza, además de incluir una pantalla OLED 720p delante de cada ojo, lo que equivale aproximadamente a ver una pantalla de 750 pulgadas desde 19 m. de distancia. En cuanto a audio, la línea de auriculares HMZ de Sony, habitualmente ha estado enfocada a crear experiencias cinematográficas, aunque a un precio bastante elevado.

Oculus Rift
El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal), que es más del doble del campo de visión de la mayoría de los dispositivos de la competencia, y es la fuerza principal del dispositivo. Está destinado a cubrir casi todo el campo visual del usuario de vista, para crear un fuerte sentido de la inmersión. La resolución es de 1280 × 800 (Con relación de aspecto 16:10), que conduce a un efectivo de 640 × 800 por ojo (Con relación de aspecto 4:5).
Fuente wikipedia 




 Recon Jet
Actualmente, Intel está invirtiendo dinero en Recon Instruments y su gadget Recon Jet, las gafas inteligentes que será el rival de las conocidas Google Glass.

 Las Recon Jet contarán con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, 1 Gb de memoria RAM, 8 Gb de memoria flash, cámara, bluetooth, WiFi, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, altímetro y termómetro. Se espera que llegue al público en marzo de 2014 a un precio de 599 dólares.


Sony Smart EyeGlass

Sony ha presentado en la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) las Smart Eyeglass, unas gafas que aumentan la realidad y que la compañía ha creado para utilizar en vídeojuegos y que espera probar en el mundial de Fútbol de 2014. Este dispositivo se encuentra de momento en un estadio inicial en el que solo es capaz de mostrar información adicional de lo que se muestra en televisión..
Fuente ABC Tecnologìa


Meta Space Glasses

Una start-up dedicada a crear gafas 3D busca reducir el protagonismo del dispostivo de Google en el emergente mercado de este tipo de gadgets. Con Space Glasses, el usuario puede tocar los objetos de un mundo virtual.
fuente Gestiòn 


1 comentario:

Un Mundo, Voces Múltiples dijo...

Felicitaciones, Lic. William Vegazo. Los educadores del país requerimos de plataformas y blogs tan ilustrativos como El Mundo de la Ciencia.