martes, 2 de septiembre de 2014

Indice Global de competitividad


Lanzado en 1979 por Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, y cubriendo inicialmente 16 países, el Informe de Competitividad Global ha evolucionado a lo largo de más de tres décadas en uno de los más grandes y más singulares contribuciones del Foro. Cataliza el diálogo constructivo entre los responsables políticos, líderes empresariales y otros miembros de la sociedad civil.
Como cada año en el inicio del curso escolar en muchas latitudes el World Economic Forum lanza el informe de las economías más competitivas en el mundo y nuevamente son los países europeos quienes lideran dicho rànking
.
Este año se celebra la 13 ª edición del Informe Global de Tecnología de la Información (
que proporciona una evaluación exhaustiva de preparación tecnológica, o el grado de preparación de una economía es la aplicación de los beneficios de la tecnología de información y comunicaciones (TIC) para promover el crecimiento económico y el bienestar. Utilizando la metodología actualizada que se introdujo en 2012, el informe clasifica a los avances de 148 economías en el aprovechamiento de las TIC para aumentar la productividad, el crecimiento económico y el número de puestos de trabajo de calidad. Las clasificaciones también muestran hasta qué punto algunos países han ido en la reducción de la brecha digital - no sólo en términos de desarrollo de la infraestructura de las TIC, sino también en términos de impacto económico y social - y poner de relieve las principales fortalezas y debilidades países enfrentan. Esta edición también se analizan en detalle los beneficios y riesgos asociados a los grandes datos y lo que las organizaciones públicas y privadas deben hacer para beneficiarse de ella. El informe sigue siendo la evaluación internacional más completa y autorizada de su tipo.
The Global Information Technology Report 2014


El Perú cayó al puesto 65 en el ranking mundial de competitividad




Lee el reporte del 2014 AQUI

Infografias AQUI

No hay comentarios: